Comunica a tus empleados a través de redes sociales

Las redes sociales tienen muchas más utilidades que estar en contacto con amigos o following. Existen muchos usos que aún no están extendidos en la empresa y que pueden hacer de ella una estructura menos vertical, en la que la comunicación fluya en todos los sentidos.

Es el caso, por ejemplo, de la comunicación interna, un área en la que aún pocas empresas se atreven a experimentar con el 2.0. Una red social específica, a modo de un grupo de Linkedin por ejemplo, permite generar un sentimiento de permanencia a una comunidad a los trabajadores de una organización.

Técnicamente no es complicado, siempre y cuando se pueda implantar facilmente en los sistemas de información de la propia empresa. Además, puede convertirse en un ágora en la que se pueden tratar temas de recursos humanos, marketing, comunicación o cualquier otra área que se dirija a un cliente interno.

Nos debemos quitar de la cabeza el mito de que solo las empresas grandes pueden sacar partido a este tipo de proyectos. Cualquier organización, independientemente del tamaño que tenga, puede implantar una red social propia y exclusiva, del mismo modo que existen intranets.

Además, el efecto será más rápido y sorprendente si la plantilla está repartida en varias oficinas repartidas por todo el territorio. Muchas veces nos olvidamos de que aquellas personas que están fuera del ámbito de influencia cercano a una sede en la que se toman las decisiones, pueden sentirse desplazadas en las comunicaciones que realiza la empresa.

Las redes sociales acortan las distancias físicas, proporcionando una comunicación multidireccional en tiempo real.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s