Redes Sociales: estrella en Wall Street, movilizador social en España

Las redes sociales han sido absolutas protagonistas durante los últimos días en todos los medios de comunicación. Uno de los motivos ha sido la revalorización de Linkedin en su salida a bolsa, que no ha hecho más que remarcar el debate sobre si estamos ante una burbuja 2.0 heredera de la antigua burbuja tecnológica, o si realmente las redes sociales serán el futuro de las relaciones humanas.

De un punto de vista más financiero a otro más sociólogico o cómo las redes sociales han sido la plataforma a través de la cual miles de personas se han organizado en toda España para protestar contra el sistema político y económico actual.

La primera noticia nos enseña el funcionamiento del mercado en estado puro. La segunda, el poder de movilización social. Pero en ambas, son las redes sociales las protagonistas. ¿Cómo estos instrumentos pueden hacer millonarios a personas y, a su vez, son el mejor instrumento para luchar precisamente contra eso?

Estamos ante dos acontecimientos históricos, aparentemente contrarios en su concepción, que estoy segura marcarán nuestro devenir. Será complicado que ambas filosofías triunfen y una prevalecerá en detrimento de la otra. Tan solo es cuestión de esperar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s