Una recomendación: "Best Practices for Driving the Fintech Digital Transformation" según Envestnet-Yodlee

Suelo leer todo lo que cae en mis manos sobre ‘fintech’. La revolución tecnológica en el sector financiero me parece fascinante, desde la irrupción de los nuevos actores hasta la adaptación de la ‘vieja guardia bancaria’.
Casi por casualidad encontré este whitepaper de Envestnet-Yodlee  en el que reflexionan sobre la revolución digital en el ámbito financiero.
Podéis descargarlo en el enlace que os proporciono pero me gustaría contaros algunas de las conclusiones que me han parecido muy interesantes.

Por ejemplo, en opinión de esta consultora, tanto el tratamiento como en análisis en tiempo real de los datos es uno de los factores fundamentales para afrontar con éxito esta transformación digital. 
Precisamente, considerar la información como el principal activo estratégico de la empresa permite:
  •          Anticiparse a las necesidades financieras de los clientes
  •           Proporcionar una única y personalizada experiencia de cliente
  •           Predecir tendencias de una manera sencilla y ágil

La seguridad de la información es, para Envestnet-Yodlee, otro de los pilares fundamentales de la revolución ‘fintech’ y también uno de los retos más complejos. Esta seguridad debe estar parametrizada en los siguientes riesgos:
  •          Procedimientos y estructura organizativa
  •          Protección de datos y compliance
  •          Tecnología y accesibilidad
  •          Almacenamiento de datos
  •          Encriptación de información

Por último, y quizá más interesante desde el punto de vista de marketing, es la necesidad de innovación como una constante. Para ello, me parece muy acertada la reflexión que la consultora hace en este documento.
Durante años, las entidades financieras han rechazado la innovación mientras que nuevos actores como las empresas ‘fintech’ preparaban el camino a través de fórmulas financieras más baratas, rápidas y fáciles de usar. Incluso más transparentes añadiría yo.
Ese cambio disruptivo ha hecho posible ese ‘sorpasso’ (una palabra tan de moda en los últimos días). Para ello, las entidades financieras tradicionales deben asumir que las reglas del juego han cambiado y recuperar el tiempo perdido.

Lo dicho, os recomiendo que descarguéis esta guía y, como último consejo, que echéis un vistazo a los destacados. Estas frases, obtenidas de distintos estudios y artículos, nos dan una idea del contexto ‘fintech’ que estamos viviendo. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s