¿El cierre de Google News ha sido bluff(1)?

Mucho se ha hablado del cierre de Google News. Que si los medios se lo tenían bien merecido por forzar la máquina, que si era un farol de Google, que si en este país no había libertad de expresión, que si era poner puertas al campo…

En mi caso, además de seguir el tema como si fuera un culebrón, estaba preocupada sobre cómo afectaría este cierre al SEO. Si cierra Google News, las noticias no posicionarán. Para bien. Y para mal.

Se oían rumores de un posible acuerdo in-extremis para que Google no cerrara su apartado de noticias pero, voilà, llegó el gran día y Google News desapareció.

Bueno, no desapareció exactamente sino que fue sustituido por una nota de disculpa.

Gema Díaz - cierre Google News


Un momento. Estamos hablando de www.news.google.com. ¿Cuánta gente entra en www.news.google.com?

Sinceramente, lo que yo consulto es la pestaña “Noticias” de Google. Ah, ¿que no es lo mismo?

Efectivamente, si entramos en la pestaña “Noticias” de Google, siguen apareciendo las noticias posicionadas. Es más, ¡es que siguen apareciendo en los resultados del buscador!

Entonces ¿qué ha cambiado?

(1)  El farol es una estrategia empleada en diversos juegos de mesa, especialmente reconocida como parte del juego del póquerSe trata de una jugada falsa para acobardar o impresionar al oponente.En el juego se puede perder teniendo un juego alto, así como también se puede ganar teniendo un juego bajo, obviamente esto no es lo más probable, pero es una realidad que deriva en una de las teorías más importantes de este juego, “El Farol” o “Bluff“. La acción de “Farolear” básicamente, no es más ni menos que mentir, directa o indirectamente, a quienes juegan contra nosotros en una mesa de póquer. Existen muchas maneras de mentir para provocar en los demás participantes un cambio en su comportamiento o en su forma de apostar; por ejemplo, si lo que se tiene en la mano es un juego bajo, el dinero que hay en la mesa es mucho, y se quiere ganar, la única alternativa es el farol. […] (Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Farol_%28envite%29

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s