, , , , , , ,

La publicidad en Redes Sociales sí funciona: un caso real sobre Facebook

Parece que el uso gratuito de las redes sociales no favorece a priori la contratación de publicidad en estas plataformas. Pero lo cierto es que la capacidad de segmentación que tienen herramientas como Facebook nos puede echar una mano en la difícil tarea de encontrar a nuestro target.
Yo era una de esas personas escépticas. Como usuaria, no solía prestar mucha atención a los anuncios que aparecen en redes sociales. Era como si mi mente fuera capaz de pasar por encima de esta información sin procesarla. ¿Por qué lo iba a hacer el resto?
Pues hoy puede decir que estaba completamente equivocada. Y lo afirmo con rotundidad porque he visto los resultados con mis propios ojos (ay, la importancia de la métrica).
Como sabéis, desde hace tiempo gestiono una página de Facebook relacionada con el blog www.queesunpersonalshopper.com. El crecimiento de www.facebook.com/queesunpersonalshopperera lento. Y eso, para una persona que gestiona comunidades, resulta frustrante porque yo estaba completamente convencida de que lo que ofrecía era interesante.
Por ello, me atreví a crear mi propia campaña publicitaria en Facebook. Efectivamente, la plataforma me ofrecía la opción de publicitar en Facebook una web externa pero creo que es mejor no liar al usuario. Si está en Facebook, promocionemos nuestra presencia allí, no le hagamos salir para luego volver.
Por defecto, la plataforma te ofrece pagar un coste por cada vez que el anuncio aparece o un coste por cada vez que un usuario hace clic en el anuncio. Como mi objetivo era aumentar el número de fans, el coste por clic (CPC) era la opción perfecta.
La clave de una buena campaña de publicidad en Facebook es la segmentación, tanto geográficamente como por sexos e intereses. Definida también la duración, inversión y el presupuesto diario, la campaña se puso en marcha.
Pues bien, en 6 días de campaña y 1/3 de la inversión consumido, el número de fans ha aumentado un 93% gracias al aumento de visibilidad. En mi caso, ha funcionado mucho mejor los Facebook Ads (71% de los clic) frente a las Historias Patrocinadas (29%) aunque también es lógico ya que mi volumen inicial de fans era pequeño.
La campaña continúa y el crecimiento es exponencial. Es curioso ver que, de lunes a viernes, los anuncios en Facebook funcionan mucho mejor que los fines de semana (yo pensaba que era al revés).
En definitiva, tras probar distintos ganchos, la publicidad en Facebook ha resultado la más efectiva en mi caso. Se trata de invertir en visibilidad, nunca de comprar seguidores (algo completamente prohibido en social media y con consecuencias negativas a largo plazo). Se que existe público para mi comunidad. La clave está en encontrarse mutuamente.
Ya sabes, si te ha gustado este post, ¡compártelo con tus contactos! 

8 respuestas a “La publicidad en Redes Sociales sí funciona: un caso real sobre Facebook”

Deja un comentario


Crea una web o blog en WordPress.com