Cómo afrontar la crisis con una buena estrategia de marketing personal

Los tiempos de crisis también son tiempos de oportunidades. Si bien, cuando las cosas marchan medianamente bien, tendemos a acomodarnos en la inercia, cuando la situación se complica debemos anticiparnos y estar preparados.

Para ello, es imprescindible conocernos a nosotros mismos, qué nos gusta hacer, para qué estamos preparados, y marcarnos unos objetivos que nunca debemos perder de vista. Y esos objetivos tienen mucha parte de comunicación, de negociación, de empatía, de constancia y de trabajo duro.

Llamamos marketing personal a la gestión y promoción de una marca que no es otra que nosotros. Una marca que madura, que evoluciona, que puede sufrir buenos y malos momentos pero que siempre intentará salir adelante porque nunca encontraremos nada que dependa tanto de nosotros mismos como ella.

Desde los políticos y ejecutivos más importantes hasta los recién llegados al mundo laboral, todos deberíamos tener claro nuestro DAFO personal, qué debilidades y fortalezas tenemos y a qué amenazas y oportunidades nos enfrentamos.

A continuación, marcaremos nuestros objetivos, adónde queremos llegar y en qué plazo. Escucharás que es importante que sean realistas. Al contrario, yo pienso que podemos conseguir todo lo que nos propongamos así que no pongas barreras en este aspecto.

Y para conseguir estos objetivos, es necesario que pongas en práctica una serie de acciones. Se coherente con lo que piensas, con tus valores, muéstrate firme en los buenos y lo malos momentos, pero nunca hagas nada que no te gustaría que te hicieran a ti.

Influye en desarrollar tu entorno. Ayuda a los demás pero procura que no se aprovechen de ti. Vende caro tu persona y tus conocimientos, se consciente que cómo tu, en su conjunto, solo hay una persona en el mundo.

Aprovecha todas las oportunidades que se te presentan, los medios que están a tu alcance para demostrar quién eres. No se necesita grandes inversiones económicas para realizar un buen marketing personal, solo mucha creatividad y perseverancia.

No te des por vencido, insiste para escuchen tu voz si estás convencido de que lo que dices merece la pena. Solo los que no se rinden, llegarán al final del camino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s