La web corporativa, nuestra tarjeta de visita en el mundo online

Esta mañana, durante una ponencia sobre la empresa en Internet de la OMExpo (la feria de marketing digital que se está celebrando en Madrid) he escuchado una reflexión muy interesante: la página web corporativa de una empresa es su mejor comercial.

Y efectivamente, nos encontramos ante un ente que funciona 24 horas 7 días a la semana, que puede atender a varios clientes a la vez y cuyo mensaje está totalmente controlado por la empresa.

Y efectivamente, la agencia Comunicare, que era la autora de esta reflexión, nos hacía pensar a los presentes sobre la necesidad de prestar una especial atención a la presencia corporativa en Internet, empezando por su site.

En relación con este tema, otra de las ponencias, precisamente sobre el desarrollo de sites eficaces, esta vez de la mano de Ideup!, nos comentaba que, en las empresas, se tiende a rentabilizar en el tiempo de manera excesiva una página web.

Esto ocurre, inexplicablemente, en un campo en el que la actualización es constante. Nos encontramos, entonces, con sites corporativos anticuados, de navegación dificil, con contenidos entremezclados, con frames, elementos cuya descarga es interminable, etc.

Bajo mi punto de vista, salvo empresas dedicadas íntegramente al e-commerce o al sector tecnológico, las organizaciones descuidan sus páginas web corporativas, hasta el punto de tenerlas con un fin meramente presencial.

Por ello, desde la propia organización, debemos hacer ver el valor que tiene un site optimizado para conseguir los objetivos de negocio. Una pequeña inversión, y mucho sentido común, hará posible que una web sea sencilla, útil y atrayente. En resumidas cuentas, es nuestra tarjeta de visita en el mundo online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s