Falsos mitos en el mundo de las agencias de marketing online

Hace algunos días que no escribo pero hoy sí me gustaría reservar un par de minutos para dejaros algunas reflexiones sobre lo que yo llamo “falsos mitos” en el mundo de las agencias de marketing online.

No es mi intención crearme enemigos sino plantear algunos casos que me he encontrado en agencias que, durante visitas comerciales, prometen el milagro en Internet para tu empresa. Como siempre, me gustaría que si no estáis de acuerdo o, por el contrario, os habéis encontrado con algún otro caso, sí lo pudieramos compartir.

En general, a mi particularmente me gusta que el discurso de una agencia tenga “los pies en el suelo”. Me he encontrado agencias que ofrecen soluciones inmmediatas en SEO gracias a una mega herramienta que tienen solo ellos.

No me considero una gran experta en posicionamiento Google pero si algo tengo claro es que es cuestión de mucho trabajo, paciencia y mantenimiento continuo. Por muy ingeniero estrella que tengan en plantilla, que yo sepa (si no, me contradecís) no existe ninguna herramienta que consiga un mejor posicionamiento de una página web corporativa a cambio de dinero.

También existen agencias (ojo, como personas) que durante la reunión colocan estratégicamente una serie de palabras clave (normalmente en otro idioma) para que puedas comprobar cuánto saben. Tal es tu vergüenza que ni preguntas en ese momento, pero sí después y descubres que al final todo es cuestión de autobombo.

Otras te muestran una análisis a simple vista exhaustivo de tu página web y te ofrecen una serie de consejos para mejorarla, la mitad de los cuales requieren un desarrollo informático que en algunas empresas es casi imposible realizar.

Yo prefiero siempre en una estrategia, en la medida de lo posible, consejos básicos, pautas para seguir, trabajar con Metas, con palabras clave, con etiquetas ALT, en definitiva, cosas que se puedan manejar desde un Content Server y por casi cualquier persona sin un conocimiento informático avanzado. Es mejor conocer el funcionamiento interno y adaptar la presentación de tu empresa a ese caso.

Y luego, por último, están los que se “suben a la parra” con el presupuesto alegando que la novedad se paga. En el mercado hay miles de personas freelance que seguro realizan una estrategia tan válida como la agencia más renombrada.

No quiero acabar sin decir que también existen agencias profesionales, que son realistas con los resultados y que lo avisan desde el principio. El mundo de Internet es tan novedoso que nadie puede erigirse como gurú. Siempre hay gente especializada pero también personas que mucho morro que intentan sacar partido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s