Voten a Jeff Johnson, el nombre que ya conocen

Este es el eslogan que utiliza Eddie Murphy en la película “Su distinguida señoría”, en la que el actor se hace pasar por un Congresista fallecido aprovechando que ambos coinciden en su apellido.

Me hacen referencia a esta película al hilo de la retirada de Álvarez Cascos. Retirada del Partido Popular, no de la política porque todo parece indicar, salvo que estemos ante un órdago, que el Ministro de Aznar puede presentarse como independiente a las Elecciones Autónomicas en el Principado de Asturias.

¿Tendría posibilidades? Se trata de un político muy popular, que dio que hablar en su momento tanto en los periódicos como en la crónica social, lo que asegura un notoriedad considerable.

Pero ¿tendría tantas posibilidades como para salir del entuerto dignamente? Al contrario que en Estados Unidos (y si alguien no está de acuerdo que me corrija), en España se tiende a votar por un partido y no por un candidato. La imagen del grupo está más interiorizada en la mente del votante que la del personaje. Asimismo, por mucho carisma que tenga el candidato, siempre saldrá reforzado el partido en última instancia.

Bajo mi punto de vista, lo que parece pretender el señor Cascos es suicida. Debería valorar esta salto con mesura y sin prisas para evitar que salga escaldado. Aún así, si estamos ante un una pataleta se verá con el tiempo, como todo.

Lo cierto es que la estrategia del Partido Popular parece acercarse más a la renovación que al rescate de las viejas glorias, una postura que particularmente puede causarme dudas en un momento en el que la sociedad comienza a rescatar del baúl de los recuerdos lo bien que nos iba con anteriores Gobiernos (muy español, por otra parte).

Y mientras, una vez más, el PSOE herido de muerte ve como su vecino vuelve a automutilarse… y eso que el 2011 solo acaba de empezar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s